Blog

Los nuevos candelabros de cola para San José Obrero

La Hermandad de San José Obrero continúa completando el proyecto de paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, de cara al próximo año se realizarán los candelabros de cola que lo iluminarán.

Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos e hijos, autores de toda la orfebrería del paso de palio, ejecutarán en su taller el nuevo enser que enriquecerá el patrimonio de la hermandad siguiendo diseño original, tendrá un basamento a tres caras inspirado en el pie de la candelería donde lucirá el escudo de la corporación, será escoltado por dos arcángeles acólitos ataviados con alba y dalmática, siendo soportado por una base de orfebrería.

El candelabro contará con once brazos rematados con sus puntos de luz en forma de guardabrisas y será repujado siguiendo el diseño de toda la orfebrería anteriormente realizada, además irá acompañado de siete campanas (tres y cuatro) en referencia a los Dolores de la Santísima Virgen.

Los candelabros será presentados durante la Cuaresma y se estrenarán el Sábado de Pasión de 2020 durante la estación de penitencia.