Blog

La Macarena inagurará una tienda en el centro de la ciudad

La Hermandad de la Macarena inaugurará el próximo 31 de mayo una nueva tienda de recuerdos en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Hernando Colón número 5, a las inmediaciones de la Catedral.

La tienda tendrá las mismas características que la que ya se encuentra en la propia Basílica. Enseres, recuerdos, información de la hermandad, detalles e incluso se pueden adquirir las entradas para visitar el tesoro-museo que se encuentra en la Basílica.

Gracias a la zona en la que se va a encontrar, a apenas un par de minutos de la Catedral, le permitirá tener mucha más afluencia de gente, sobre todo turistas, ya que es una calle muy transitada por los mismos.

Así pues, ofrecen “tener a la mano un espacio moderno y acogedor de la Hermandad de la Macarena en pleno centro histórico, donde poder conocer un poco más la corporación y adquirir recuerdos, cuyos beneficios irán destinados a las obras asistenciales de la misma” afirmaba la Hermandad en el comunicado oficial.

Cabe destacar el destino de los beneficios: las obras asistenciales de la Hermandad. Hecho que demuestra el compromiso de la Macarena con dichas obras. De hecho, a la entrada de la nueva tienda, se  informará a los visitantes del destino final de los beneficios obtenidos por la venta de los artículos.

Pero lo que realmente ganarán con la nueva tienda es “aumentar la visibilidad y presencia pública de la Hermandad de la Macarena para una mayor difusión de sus fines asistenciales, formativos y cultuales, de su historia así como de su valor cultural y patrimonial, contribuyendo de este modo a la expansión de la devoción a sus Sagrados Titulares”, afirman.

Así pues, la Hermandad de la Macarena inicia un nuevo camino en el mundo cofrade, el de instalar una tienda de recuerdos fuera del entorno de la sede de la Hermandad, algo inaudito en la ciudad.