Blog

Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador de la Venida de la Virgen

El pintor sevillano Fernando Vaquero será el encargado de pintar el cartel anunciador de la Venida de la Virgen. Así lo ha dado a conocer hoy la Hermandad Matriz de Almonte.

Vaquero anunciará con su pintura la Venida de la Virgen, que cada siete años, el 19 de agosto, es trasladada hasta Almonte, quedándose en la Parroquia de la Asunción hasta el Domingo anterior a Pentecostés, día que volverá al Rocío.

Este año se está celebrando el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío por ello, con la Romería comenzará el Año Jubilar concedido por el Papa.

Otra artista sevillana, Nuria Barrera, ha sido la autora del Cartel del Rocío de este año, siendo Juan Miguel Martín Mena el encargado de pintar el del Centenario.

Esta noche las hermandades filiales van a entregar a la Virgen del Rocío una nueva corona de oro conocida como ‘Corona de Amor’.

Dentro de la cartelería de Fernando Vaquero destaca,  entre otros, su cartel de las fiestas patronales de la sevillana localidad de Carmona en honor de la Nuestra Señora de Gracia en 2013, el del Corpus Christi de Sevilla del Excelentísimo Ayuntamiento en 2016, el de los 75 años de la Hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción, el de la Semana Santa de Carmona y el de la romería de Valme de Dos Hermanas todos estos últimos en 2018 y para la provincia sevillana, y más recientemente, el de la Semana Santa de Osuna y, cómo no, el cartel de la Semana Santa de Sevilla de este 2019 que a nadie ha dejado indiferente.

No puede dejarse caer en el olvido que a Fernando Vaquero le fue concedido el premio de pintura del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla en 2014, además de hacerse asimismo con el premio extraordinario en historia de la música por el conservatorio hispalense, obteniendo de este modo, además, su título de profesor de piano.