Blog

Coronada la Virgen de los Ángeles en la Catedral de Sevilla

Cuando eran las 11:55 horas, el hermano mayor de la Hermandad de los Negritos, el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, coronaba a la Virgen de los Ángeles entre aplausos de todos los fieles que llenaban la Catedral de Sevilla. Tras 625 años y toda una historia repleta de peculiaridades, la corporación del Jueves Santo veía cumplido uno de sus anelos, fruto de la devoción a su titular mariana.

Una hora antes, a las 11 de la mañana, daba comienzo la eucaristía en el altar del Jubileo. Entre los muros de piedra y la plata de Laureano de Pina, comenzaba uno de los actos más importantes que ha vivido la hermandad de los Negritos.
Al palio se le había retirado uno de los varales y las últimas tandas de la candeleria para facilitar el acceso del Arzobispo de la diócesis, que volvería a coronar a una Virgen en su palio desde que en 2010 lo hiciese con la Virgen de Regla. La música de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Triana, la Coral Ángel de Urcelay y la Coral de Molviedro, terminaba de dar solemnidad a la eucaristía.
La corona fue portada por cuatro monjas clarisas de Santa María de Jesús, madrinas de la coronación, sobre las andas del Cerro del Águila, recién llegadas de Almonte tras emplearse para presentar a la Virgen del Rocío su corona del centenario.. La presea brillaba más que nunca enriquecida por el cordobés Enrique Cerezo. 1.200 piedras preciosas y semipreciosas unidas en la obra ya existente y que vienen a darle más realce si cabe a tan original pieza.

Tras la lectura del decreto, el canto del Gloria, las lecturas y el evangelio, comenzó la homilía del arzobispo, Juan José Asenjo. Prelado que recalcó que esta eucaristía «quedará con caracteres indelebles en vuestra memoria y en la historia de la corporación. Cuando eran casi las 2 de la tarde, la Eucaristía finalizaba a los sones del órgano catedralicio que ponía la pausa hasta la tarde, cuando el palio de la Virgen de los Ángeles regresé a la Capilla de la ronda histórica.

  • 0

  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5