Blog

Un Sábado Santo pleno en Sevilla

Sin tener que mirar al cielo han discurrido las cinco Hermandades del día. La primera, el Sol Salió desde la parroquia de San Diego de Alcalá con sus dos pasos y con su breve cortejo.

La siguiente en salir fue la Hermandad de los Servitas, una cofradía impecable de principio a fin.  La Trinidad puso la nota de color y alegría al día con sus tres pasos, el primero alegórico, el segundo el Cristo de las Cinco Llagas y el palio de la Esperanza de la Trinidad. Poco hay que comentar de la Hermandad del Santo Entierro, una cofradía que además de sus tres pasos posee un cortejo riquísimo y una extensa historia que la avala como una de las más grandes que procesiona en nuestra Semana Santa. El Sábado Santo se cerró cuando lo hizo la puerta de la parroquia de San Lorenzo, al dejar entrar primero a la Virgen de la Soledad.

Una jornada que devolvió la alegría a los cofrades, pero que no ha terminado de borrar ese sabor amargo del día de ayer y del Jueves Santo. Pero siempre hay que tener presente que lo más importante es que está arriba y que ha resucitado. Feliz Pascua de Resurrección.