Blog

Nuria Barrera anuncia la Romería del Rocío

Esta obra está dedicada a todos los romeros del mundo. A los que fueron, a los que son y a los que serán.

Letra a letra, pincelada sobre pincelada, pensando en cada huella, en cada pisada… tras el rodillo, el lápiz y el pincel, trazan, crean, pensando en cada huella, en cada pisada …un tiempo, un orden, cien años, en cada huella en cada pisada, ¿de qué lugar? De todos y de ninguno, pero Ella en cada lugar.

Ha sido un trabajo duro, meditado, sentido y querido, lleno de responsabilidad y concebido de manera que, al sumarse al patrimonio de la Hermandad Matriz de Almonte, sea distinto y con un sello único para este año tan especial de Romería en el que las fechas por sí mismas hacen guiño a lo especial. Ese 8 de junio que se cumple Centenario de la Coronación y comenzará el Año Jubilar.

Flores del campo para adornarte: amapolas, lirios y margaritas que nacen para verte y ser alfombra de esos caminos que llevan a Tí.

Como joyas tus propias hermandades filiales que van prendidas en Tí, salvo un pequeño broche en Tu nueva saya que estrenarás, y que recuerda la visita de San Juan Pablo II, el Papa Rociero a la Aldea, hace ya 25 años. Una saya que se hace Puerta donde todas se presentarán para saludarte y te visitarán

La corona es un regalo de las hermandades filiales. La presea será sufragada con el oro recogido entre los hermanos de las hermandades y devotos y fieles rocieros y así “infundir un valor sentimental en el devoto que haya participado”. La misma está inscrita en un círculo dorado con el que he querido representar el logotipo del centenario, cuyo lema es: “Reina del Rocío. Caminar con María hacia Cristo”.

El Pastorcito Divino también estrena corona regalo de esta Hermandad Matriz.

El Rostrillo de la Virgen es el que le regaló la Hermandad Hermana de la Redención de Sevilla, réplica del que le regalara Muñoz y Pabón para su Coronación.

Las letras que son anuncio de la Romería y su fecha van en rojo, color litúrgico de Pentecostés.

Se trata de una obra realizada en tabla al óleo sobre acrílico y grafito con una medida de 110 x 78 cm.