Blog

Medallas de la ciudad para la Sed, la Trinidad y el Rocío de la Macarena

En una larga lista, entre  hijos predilectos y adoptivos, medallas a título póstumo y otros diecisiete posibles galardonados, encontramos tres hermandades sevillanas. La Hermandad de la Sed, la Hermandad de la Trinidad y la Hermandad del Rocío de la Macarena por “su trayectoria en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad y los colectivos más necesitados.”

El Ayuntamiento destaca a la Hermandad de la Trinidad la función social y caritativa que la hermandad lleva realizando desde hace varios siglos pero sobre todo destaca el proyecto ‘Emaús-Esperanza de la Trinidad’ el cual consiste en asistir la reinserción de los presos en la sociedad. Todo ello coincidiendo con el bicentenario de Nuestra Señora de la Esperanza, titular de la Hermandad.

En cuanto a la Hermandad de la Sed, señala su vinculación con sus raíces, el barrio de Nervión y todas las acciones sociales que esta realiza individualmente, con otras hermandades y con otras asociaciones. Además destacan la creación de la escuela de música del Stmo. Cristo de la Sed, en el Distrito Norte “destinada a la formación musical de jóvenes, ofreciendo una alternativa al tiempo libre de los jóvenes enriquecedora y productiva.” Esta hermandad celebra este año, además, su quinto centenario, el cual será conmemorado, si Dios quiere, con una salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sed, el 28 de septiembre.

Por su parte, la Hermandad del Rocío de la Macarena, es destacada por sus “fuertes vínculos con su barrio de la Macarena” y por las numerosas iniciativas de carácter social que desempeñado como “la coordinación de las colonias infantiles de verano, destinadas a menores procedentes de familias con escasos recursos económicos”, entre otras. Además, es el 30 aniversario de su constitución como Hermandad.

Por todo ello, estas tres hermandades han aparecido en el listado de personas y entidades que ha propuesto el Ayuntamiento de Sevilla, para que le sean entregadas las medallas de la ciudad.  La decisión final será tomada en el próximo pleno municipal. Las distinciones honoríficas serían entregadas el Día de San Fernando, patrón de la ciudad, en el Teatro Lope de Vega, como viene siendo habitual.

Las tres hermandades han dado las gracias públicamente tras la publicación a través de sus respectivos twitter, y tras las felicitaciones de cientos de seguidores, entre ellos el propio alcalde de la ciudad, Juan Espadas.

 

Javier Morales