Blog

La Macarena acogerá el palio de la Estrella de Rodríguez Ojeda

En la tarde del Martes de Pascua, y de una forma simultánea, las hermandades de la Estrella y de la Macarena, han informado que, con motivo de las obras de ampliación de la Capilla de la Estrella, las bambalinas y el techo de palio que diseñara Rodríguez Ojeda serán trasladadas al museo tesoro de la Macarena, donde quedarán expuestas al público.

De esta forma se producirá una estampa peculiar ya que este palio, bajo el que la Virgen de la Estrella procesionó el pasado Domingo de Ramos, fue diseñado originalmente para la Esperanza Macarena por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, siendo bordado por su hermana Josefa. Sin embargo, la corporación de San Gil solo lo utilizó entre 1890 y 1908, año en que lo vendió a Ojeda que, a su vez, lo vendió a la hermandad de la Estrella.

No será la única de obra de arte de la hermandad trianera que podrá contemplarse en el museo de la Macarena ya que también se podrá admirar la presea que le fue impuesta a la dolorosa de la calle San Jacinto en la Coronación Canónica del año 1999 y que lleva la firma de Orfebrería Triana.

La corporación del Domingo de Ramos ha mostrado su agradecimiento a la hermandad de la Madrugá, en un gesto fraternal que refuerza la estrecha vinculación existente entre ambas hermandades.