Blog

La Banda del Sol anunciará las Glorias de Sevilla

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol será la encargada de poner sus sones en la presentación del Cartel de las Glorias de Cinturón de Esparto 2019 en su primera edición, que tendrá lugar este miércoles 1 de mayo a las 13.00 horas en el Círculo Mercantil, en la calle Sierpes.

Será una obra pictórica de José Tomás Pérez Indiano la que anuncie las Glorias de Sevilla contando con la presentación de Miguel Ángel Oliver, teniendo como mantenedor del acto a nuestro compañero Manuel Lamprea, Pregonero de la Juventud de Triana.

La Banda del Sol llegará en pasacalles desde el Ayuntamiento, recorriendo la calle Sierpes hasta llegar a la sede del Círculo Mercantil, donde a partir de las 13.00 horas dará comienzo el acto de presentación del Cartel, interpretándose las siguientes marchas:

Ateh

La Noche

La Rosa del Arenal

Cirineo

Jesús de la Humildad

La Banda del Sol se funda en 1975 con el fin de lograr la supervivencia del estilo musical de la Policía Armada. Las características de la sociedad que rodeaban la España de 1975, no eran las más favorables para que un proyecto de ésta envergadura, pudiera dar sus frutos. Los albores de la democracia rechazaban de pleno cualquier actividad con tintes militares o disciplinarios.

Fue entonces cuando Eusebio Carlos Álvarez-Ossorio Rojas-Marcos, junto a un grupo de jóvenes de la entonces Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Sol, crea la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol.

Poco a poco fue desarrollando un estilo propio y que han ido marcando a tantas otras bandas.

La Banda del Sol es una banda de cornetas y tambores, vinculada estrechamente a la Hermandad del Sol de Sevilla y que acompaña musicalmente en la Semana Santa a la Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra (Alcalá de Guadaira) el Sábado de Pasión, a las hermandades del Amor en la Sagrada Entrada en Jerusalén el Domingo de Ramos, a la Hermandad del Cerro el Martes Santo, a la Piedad del Baratillo el Miércoles Santo, al Nazareno de la Hermandad de La O el Viernes Santo y al Santo Cristo Varón de Dolores de la ya mencionada Hermandad del Sol el Sábado Santo.

La recuperación de las tradiciones sevillanas es uno de los motivos principales para los que se concibió la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, depositando en ello todo su empeño a lo largo de todos estos años de existencia, como son Las Lágrimas de San Pedro, los Gozos de la Inmaculada, «La Candelá de la Virgen» de la Hermandad de La O, los Laudes de la Pura y Limpia del Postigo o los Gozos a la Virgen del Carmen de Calatrava.