Blog

Redención ultima los detalles de la Exposición del XL Aniversario

En la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención se espera con entusiasmo e ilusión la ya cercana Semana Santa de 2019, puesto que será la del XL Aniversario de su fundación.
Y con motivo de esta efeméride, la formación musical prepara una Exposición que deleitará al público cofrade durante la Semana de Pasión. Un acto que acogerá la sede del Círculo Mercantil, en la calle Sierpes, y que se enmarca dentro del programa «Círculo de Pasión» que todos los años se celebra en este céntrico enclave.
Con el lema «Redención, por y para Sevilla», la exposición arrancará el viernes 5 de abril y terminará el jueves 11, en la antesala del Viernes de Dolores. En la exposición se podrá contemplar la evolución histórica de la Agrupación, contando con elementos materiales como antiguos uniformes y partituras originales de las marchas que han tocado durante estas cuatro décadas.
Paralelamente se desarrollarán otros actos, entre los que la Agrupación destaca como principales el propio concierto en el que estrenarán la marcha «Círculo de Pasión», así como otro concierto de la Agrupación Musical María Santísima del Rocío, la nueva apuesta musical de la hermandad del Lunes Santo para la Cruz de Guía, una mesa redonda y un concierto de piano que llevarán a cabo componentes de la Agrupación con Daniel Albarrán.
La exposición será comisionada por Francisco Carreras Iglesias «Paquili» mientras que el cartel ha sido pintado por Rafael Laureano, recogiendo en el centro de la escena al Señor de la Redención con el corazón de la Virgen del Rocío y acompañado por Judas. Detrás, y de acorde con el lema «Redención, por y para Sevilla» aparece la Giralda sobre un fondo con instrumentos musicales y unas nubes que representan fragmentos de partituras.