Blog

Daroal le pone ‘el corazón’ al Cartel de las Glorias de Sevilla 2019

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha presentado en la noche de este 23 de abril el cartel de las Glorias de Sevilla 2019 en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, en la Plaza de la Contratación. Una obra del Taller Daroal dedicada íntegramente al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Bajo el título, “María reflejo de Cristo”, se ha presentado esta original pintura realizada en óleo sobre tabla de 130x80cm. “En nuestra obra, sobre una vista de Sevilla y el río, preside el cielo el Sagrado Corazón de Jesús. Sin embargo lo que se refleja en el agua es el Inmaculado Corazón de María, como ejemplo de imitación a Cristo”, apuntan los artistas David Romero y Francisco Rovira. Una semblanza pictórica que coincide con la conmemoración del primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, hecho que tuvo lugar el 30 de mayo de 1919 en el Cerro de los Ángeles de Getafe, Madrid (centro geográfico de España), por el rey Alfonso XIII.

Además, según apuntan los autores, “a través de estos dos símbolos universales están representadas todas las advocaciones marianas y cristíferas, tanto gloriosas como penitenciales”.

Al acto asistió el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, acompañado en la mesa por el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, y el delegado del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. El consejero de la sección de Hermandades de Gloria (Rocío), José María Ruiz fue el encargado de presentar a los dos artistas que conforman el Taller Daroal.