Blog

Santa Cruz retoma su recorrido de ida por el Arenal

A medida que avanza la Cuaresma, se siguen conociendo detalles de la nueva configuración del próximo Martes Santo. En esta ocasión ha sido la hermandad de Santa Cruz la que ha dado a conocer el recorrido y el horario de la cofradía que cierra la jornada.

La principal novedad es que regresa al puesto que ostentaba hasta el año 2017, siendo la última de las ocho del día en pasar por la Carrera Oficial, realizando además el recorrido de ida por el barrio del Arenal, un recorrido del que la hermandad decidió prescindir en el año 2012.

El itinerario queda de la siguiente forma: Salida de la Parroquia de Santa Cruz a las 20:05 horas, Mateos Gago, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, CARRERA OFICIAL, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago y entrada a las 01:35 horas.

Se espera que la venia en la Campana se pida a las 22:46 horas, en los Palcos a las 23:29 horas y en la Catedral a las 23:56 horas.

Este es el tercer cambio de recorrido que experimenta la cofradía decana del Martes en menos de una década. Hasta 2012, la salida se realizaba a las 19:00 horas, buscando con rapidez la Plaza del Triunfo para facilitar la salida de los Estudiantes de la Catedral, viéndose obligada a ralentizar el discurrir por el Arenal, llegando hasta Molviedro, Carlos Cañal y la Plaza de la Magdalena. Por ese motivo, la hermandad buscó una alternativa que le permitiera salir algo más tarde y para ello tomó el que hasta los años 60 era el recorrido histórico de la cofradía, discurriendo por la fachada del Palacio Arzobispal buscando Francos y el Salvador, zonas ya masificadas por el discurrir de otras cofradías.

El pasado año, con la Carrera Oficial a la inversa, Santa Cruz pasó a ocupar el quinto lugar en la jornada recuperando el barrio del Arenal pero en el recorrido de vuelta.

De esta forma la hermandad de la calle Mateos Gago retoma parte del recorrido que realizaba hace menos de diez años, aunque saldrá algo más tarde y discurrirá a la ida por uno de los puntos que se prevé concentre a una importante cantidad de público. Se trata de la Plaza del Triunfo, por donde discurrirán en su regreso el Cerro y la Candelaria de forma consecutiva, Santa Cruz a la ida, el Dulce Nombre, los Estudiantes y, de nuevo, Santa Cruz a la vuelta.