Blog

San Esteban saldrá a mediodía y entrará antes de que anochezca

La hermandad de San Esteban daba a conocer el que será su nuevo recorrido para la estación de penitencia del próximo Martes Santo y que era aprobado la noche anterior por el cabildo de oficiales. Con todo ello, Esteban será la primera cofradía de la jornada y, a parte de la salida a primeras horas de la tarde, nos traerá una entrada con las claras aún del día.

En lo que respecta al itinerario, la ida a la Catedral ha sido modificada, por lo que San Esteban, una vez llegue a Villegas y el Salvador, seguirá por Álvarez Quintero, continuando por Entrecárceles, Francisco Bruna, Granada, Tetuán, Velázquez, O’donnell y Campana. El regreso lo hará por el itinerario habitual, el que hacía hasta hace 2 años.

La cofradía hasta estación de penitencia a la Catedral por el siguiente itinerario: San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Granada, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban.

La salida de la cruz de guía está marcada a las 13.25 horas, la venia en el palquillo de la Campana a las 16.20 horas, la salida por la Puerta de Palos a las 17.43 horas, y la entrada en el templo a las 19.55 horas, casi tres horas antes que en 2018, estableciéndose como hora de entrada del palio de Madre de Dios de los Desamparados las 21:15 horas.

Por otro lado, la hermandad ha informado que la misa preparatoria a la estación de penitencia será a las 9 horas, el templo cerrará sus puertas a las 11.30 horas, mientras que los hermanos que vayan a realizar la estación de penitencia deberán estar a las 12.30 horas.
Todo ello viene provocado por el plan del consejo para el Martes Santo de 2019, en el que volverá a ser del derecho, ante la imposición del Consejo de Cofradías.

Un plan que las ocho hermandades aceptaron por la Autoridad Eclesiástica, pero que no comparten.
Con un orden definitivo formado por San Esteban, el Cerro del Águila, la Candelaria, San Benito, el Dulce Nombre, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz; la cofradía de la Puerta Carmona adelantará su salida en casi dos horas, siendo la primera cofradía del día.