Blog

La Virgen de los Ángeles tendrá un nuevo terno bordado por su Coronación

La Hermandad de los Negritos está viviendo un año histórico por dos motivos: el 625 aniversario fundacional y la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Por ello, el vecino Colegio Santo Tomás de Aquino ofrendará un manto bordado en oro sobre terciopelo azul pavo para la Santísima Virgen. Además, un hermano a título particular, al enterarse de este proyecto, decidió donar una saya a juego para completarlo. Ambas piezas han sido diseñadas por José Manuel Martínez Hurtado y están siendo bordadas por José Luis Sánchez Expósito en Talleres Santa Clara.

LOS CULTOS DE LA CORONACIÓN

La Santísima Virgen de los Ángeles será trasladada a la Parroquia de San Roque el lunes 13 de mayo a partir de las 19:30 horas en un Rosario Vespertino por las calles de la feligresía.

Desde el martes 14 hasta el jueves 16 de mayo, en horario de 10:00 a 20:00 horas, la Virgen de los Ángeles estará expuesta en devoto besamanos en la Parroquia de San Roque, celebrándose a las 20:00 días el Solemne Triduo preparatorio de cara a la Coronación Canónica con rango de Pontificia.

El viernes 17 de mayo, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el traslado de la bendita imagen hacia la Santa Iglesia Catedral acompañada por la Asociación Cultural y Musical Santa María de las Nieves de Olivares. En esta ocasión, la Virgen podría lucir una corona de flores, una imagen inusual en las Coronaciones que se han celebrado en Sevilla.

Ya el sábado 18 de mayo, a las 11:00 horas, se celebrará la Solemne Misa Estacional de Coronación en el Altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. A diferencia de las tres Coronaciones de dolorosas anteriores, la Virgen estará entronizada en su paso de palio durante la celebración. En estos cultos intervendrán la Coral Ángel Urcelay y la Orquesta Sinfónica de Triana. A partir de las 17:30 horas, Nuestra Señora de los Ángeles regresará a su Capilla en procesión triunfal. Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles y acompañará al palio la Asociación Cultural y Musical Santa María de las Nieves de Olivares.