Blog

La Virgen de la Aurora saldrá con el palio de Garduño

La hermandad de la Resurrección ha comunicado que este año la Virgen de la Aurora procesionará bajo el palio que Antonio Garduño bordara para la Virgen de la Estrella.

Esta decisión ha tenido que tomarse tras conocer la hermandad el retraso en la ejecución y entrega de los bordados del nuevo paso de palio elaborados por el taller de Paleteiro. Teniendo en cuenta que el palio anterior ha sido vendido, la corporación de Santa Marina se ha visto obligada por esta situación a buscar un palio que cobijara por este año a su titular mariana, encontrando para ello la disposición de la hermandad de la Estrella.

Desde la Resurrección se muestran profundamente agradecidos a la hermandad trianera por este significativo gesto y a todas las corporaciones que se han mostrado interesadas en ayudar en la búsqueda de una solución.

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que la hermandad de la Estrella ofrece a otras hermandades uno de sus dos pasos de palio para la estación de penitencia. En el año 2009 la Virgen de Regla de los Panaderos procesionó con el palio de Ojeda al encontrarse el suyo en proceso de restauración. Y hace dos años lo ofreció a la Esperanza Macarena, que procesionaba bajo ese palio hace un siglo, en el hipotético caso de que no estuvieran restauradas las bambalinas del taller de Caro en el plazo previsto, situación que no llegó a producirse.

En esta ocasión, la Virgen de la Aurora procesionará con el de Garduño al decidir la hermandad de la calle San Jacinto sacar a la Virgen de la Estrella bajo el palio de Rodríguez Ojeda el próximo Domingo de Ramos.