Blog

La Redención homenajeará a Rafael González Serna el próximo Lunes Santo

La hermandad de la Redención, a través de su Hermano Mayor, Manuel del Culvillo, ha anunciado que prepara un homenaje a Rafael González Serna, poeta, cantante y hermano de la corporación fallecido el pasado mes de febrero, para el próximo Lunes Santo.

Dicho homenaje consistirá en la adaptación del Himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte, que fue compuesto por Rafael Serna y estrenado ante la imagen de la Blanca Paloma el 16 de noviembre de 2018, compartiendo cartel con la exaltación pronunciada por el mismo artista.

Esta adaptación para Banda de Música será realizada por el compositor Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros y se prevé que suene tras el palio de la Virgen del Rocío en la Campana, gesto que perpetuará el recuerdo de este insigne pregonero de la Semana Santa.

Por su parte, el Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, ha anunciado el nombramiento de Rafael González Serna como Hermano Honorario a título póstumo, alegando la profunda devoción que guardaba a la Virgen del Rocío, evidenciada también en su vinculación con la Hermandad de la Redención y la del Rocío de Sevilla.