Blog

La Esperanza Macarena llevará el manto camaronero en la Madrugá

La hermandad de la Macarena ha comunicado hoy que en la próxima Madrugá del Viernes Santo la Virgen de la Esperanza lucirá el manto de malla, conocido popularmente como el manto «camaronero» así como la saya de los volantes.

De esta forma, el próximo 19 de abril podrá contemplarse a la Virgen de la Esperanza con el más antiguo de sus tres mantos de salida, diseñado por el alma máter de la estética de la cofradía, Juan Manuel Rodríguez Ojeda, y ejecutado en su mismo taller en torno al año 1900. Por su parte, la saya de los volantes fue diseñada por Ignacio Gómez Millán y bordada por Victoria Caro en la década de los treinta del pasado siglo.

Por otro lado, se ha conocido también que el Señor de la Sentencia vestirá la túnica color burdeos de «los ochitos». Esta obra, diseñada por Gómez Millán, ha sido elegida al cumplirse 75 años de su ejecución por parte de Victoria Caro y Esperanza Elena Caro. La última Madrugá que el Señor de la Sentencia lució la túnica de los ochitos fue en 2017, año en el que también se pudo contemplar a la Virgen de la Esperanza con el manto camaronero.