Blog

La Cena regresará a Los Terceros el 22 de marzo

La Hermandad de la Sagrada Cena ya ha puesto fecha al fin del exilio en la Parroquia de San Román: el viernes 22 de marzo. Este ha sido el día elegido por la corporación del Domingo de Ramos para que los titulares vuelvan a la iglesia de Nuestra Señora de Consolación (vulgo «Los Terceros»).

Las imágenes de Nuestra Señora de la Encarnación, el Señor de la Sagrada Cena, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra saldrán de la Parroquia de San Román a partir de las 20:45 horas y recorrerán las siguientes calles: Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera (rezándose una oración en la iglesia del ex convento de la Paz, sede canónica de la Hermandad de la Mortaja), Plaza de los Terceros, Sol y entrada en la iglesia de Los Terceros, poniéndose fin a un exilio de 18 meses y medio.

El cortejo, que lo abrirá la Cruz alzada acompañada de dos ciriales, estará formado por 10 parejas de hermanos con cirio y acólitos antecediendo a cada una de las andas. El domingo 24 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Solemne Misa de Acción de Gracias por la restauración del templo, presidida por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.