Blog

Juan Miguel Ojeda será el Cartelista del Cincuentenario del Dulce Nombre a Bellavista

Juan Miguel Ojeda Rubí ha sido designado como cartelista del Cincuentenario de la Bendición y Venida de la Santísima Virgen del Dulce Nombre a Bellavista. Un cartel que se dará a conocer tras la Función Solemne en honor a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios, el próximo día 31 de marzo, a las 12:30 horas.

Juan Miguel Ojeda, nacido en el año 1990, es natural de Roquetas de Mar (Almería) y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Fiel creyente y cofrade desde pequeño. Sus inicios profesionales comenzaron casi en paralelo a su formación en la Universidad de Sevilla, con la elaboración de la portada del Boletín de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Carrión de los Céspedes, y desde entonces, su obra artística abre una gran rama en la temática religiosa. Poco a poco, fueron llegando encargos desde toda la comunidad andaluza de particulares, colaboraciones en exposiciones y hermandades.

En cuanto a su estilo, predomina el impresionismo y la prevalencia de la mancha y transparencia, resultado de un estudio exhaustivo en sus acuarelas, óleos y paisajes en los que la atmósfera y la mancha y su superposición otorgan la fuerza a la obra.

Entre sus obras destacan el cartel del XXV Aniversario del Señor de la Bondad (Ciudad Real), el cartel del Viernes de Dolores de la Hermandad de la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal (Sevilla), el cartel de la Hermandad de la Virgen del Mar de Sevilla y un retablo cerámico de la Esperanza Macarena, ubicado en la calle Feria. En 2018 realizó también el cartel de la Semana Santa de Balerma (Almería), así como una intervención sobre las dos imágenes titulares de la Hermandad del Nazareno de esta misma localidad.

 

  Equipo de Redacción
  Noticia