Blog

Inaugurada la exposición de Cuaresma en CaixaBank

Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, este miércoles, 6 de marzo, ha tenido lugar la presentación de la exposición fotográfica que cada año organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, con la colaboración de CaixaBank.

Este año, las fotografías de Carlos Delgado Soto (premiado este año por su fotografía “El Salvador” con el Premio de Fotoperiodismo Jesús Martín Cartaya) son las protagonistas de una muestra que ya se puede visitar hasta el próximo Miércoles Santo en el patio central de la sede de CaixaBank (calle Sierpes, 85). La exposición, bajo el título “Carlos Delgado Soto. Antología Fotográfica Cofrade”, recoge 29 imágenes que vienen a resumir todos esos momentos por los que suelen pasar los cofrades, sevillanos y visitantes durante la Semana Santa.

Desde el silencio y la espera del nazareno antes de salir con su cofradía, hasta la bulla que se forma en multitud de lugares emblemáticos para ver el transitar de las cofradías. Así, fotografías variadas, algunas mostrando detalles curiosos e incluso para muchos desconocidos, se pueden admirar bajo títulos que definen su idiosincrasia: El Salvador, El observador, Tercera Caída, Ríos de fe, Macarena, Triana, Gran Poder, Arena, Judería, En el convento, Pasa la vida o Enseñando el camino son algunos de los nombres de estas 29 instantáneas.

El acto de inauguración se ha desarrollado en la citada sede CaixaBank, con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, y la directora territorial de la entidad financiera en Andalucía, María Jesús Catalá Buera.

La muestra podrá visitarse de lunes a jueves en horario de 08.30-18.30 horas y los viernes de 08.30-14.30 horas.