Blog

El Cristo de los Desamparados saldrá sobre las andas de Montserrat

La Asociación de Fieles del Santísimo Cristo de los Desamparados y la Virgen de la Salud, ha dado a conocer el horario y el itinerario del solemne Vía Crucis que en la tarde del viernes 5 de abril presidirá la imagen de Martínez Montañés.

El inicio del culto ha sido fijado a las 19:45 horas y se prevé que finalice en torno a las 22:00 horas. Parte del recorrido que seguirá la imagen es el mismo que tenía establecido para la salida procesional del Sábado de Pasión, rezándose la primera, la penúltima y última estación en el interior del Santo Ángel.

De esta forma queda el recorrido del Vía Crucis del Cristo de los Desamparados:

Convento del Santo Ángel (1ª Estación), Rioja, Sierpes (2ª Estación), Cerrajería, Cuna (3ª Estación), Plaza del Salvador (4ª Estación), Sagasta, Capilla de San José (5ª Estación), Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva (6ª Estación), Bilbao, Iglesia de San Buenaventura (7ª Estación), Carlos Cañal, Zaragoza (8ª Estación), Reyes Católicos (9ª Estación), Capilla de Montserrat (10ª Estación), Parroquia de la Magdalena (11ª Estación), San Pablo, Plaza de la Magdalena (12ª Estación), Rioja y Convento del Santo Ángel (13ª y 14ª Estación).

Para este culto externo, el Santísimo Cristo de los Desamparados saldrá en posición vertical sobre las andas confeccionadas por la Hermandad de Montserrat para el Via+Crucis de las Hermandades. Así mismo llevará el acompañamiento musical de la Escolanía del Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella y música de capilla de la mano de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.