Blog

El Dulce Nombre entrará pasadas las 3 de la madrugada del Miércoles Santo

La Hermandad del Dulce Nombre ha aprobado su recorrido para la jornada del próximo Martes Santo. Con ello, saldrá 1 hora y 40 minutos más tarde que en 2017 para entrar tan solo 35 minutos antes que ese año. En el presente año, fruto del plan impuesto por el consejo, volverán a entrar a horas tardías, en torno a las 3:20 de la madrugada del Miércoles Santo..

Lo que si es una novedad, es el regreso por la zona del Arenal. La cofradía de San Lorenzo discurrirá por el Postigo, dejando nuevas estampas en su Estación de Penitencia. Igualmente, en su itinerario de vuelta y una vez haya discurrido por la Plaza del Duque, cogerá por Trajano en lugar de Jesús del Gran Poder, para llegar así a su templo.

El itinerario previsto es el siguiente:

Salida Cruz de Guía, Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, las Cortes, Jesús del Gran Poder, plaza de Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, plaza de la Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O´donell, plaza de la Campana, plaza del Duque de la Victoria, Trajano, Conde de Barajas y Plaza de San Lorenzo.

La salida será a las 18:35 h. mientras que se espera que la Cruz de Guía entre a las 2:20 de la mañana en San Lorenzo y el paso de palio en torno a las 3:20 h. regresando con ello a uno de los grandes problemas que presentaba esta cofradía hasta el pasado año, la entrada de madrugada y las consiguientes molestias en su cuerpo de nazarenos, integrado en gran parte por niños y jóvenes.