Blog

El Cristo de los Desamparados saldrá en Vía Crucis el 5 de abril

La Orden Carmelita que reside en la iglesia conventual del Santo Ángel ha recibido en la tarde del martes 12 de marzo, primer martes de cuaresma, una carta enviada por el Vicario General de la Archidiócesis, Teodoro León. En la misiva se indica la prohibición por parte del Arzobispado de la salida procesional del Santísimo Cristo de los Desamparados en la tarde del Sábado de Pasión.

Tras conocer esta imposición, la Asociación de fieles ha decidido acatar las órdenes de Palacio y ha suspendido la salida procesional del Santísimo Cristo de los Desamparados. Para sustituir este acto, el Cristo de los Desamparados saldrá en Via+Crucis en la tarde del viernes 5 de abril, aunque será sin el paso procesional y sin la Banda del Carmen de Salteras. Aún así, el Cristo de los Desamparados presidirá los cultos sobre el paso, los cuales darán comienzo el lunes 18 de marzo.

Esta noticia no ha sentado nada bien en el seno de la Asociación ni en la feligresía. El viernes están convocados los hermanos a una asamblea para informar acerca de esta decisión y sobre los pasos a seguir a continuación. Cabe recordar que, tal y como establece el Código de Derecho Canónico, las órdenes religiosas tienen potestad para erigir Asociaciones y Hermandades en su seno sin que éstas dependan del ordinario del lugar. Sin embargo, la Asociación, lejos de crear un mal ambiente con el Arzobispado, acatará la decisión.