Blog

Una reliquia del Monte Calvario para Santa Marta

El martes 5 de marzo, coincidiendo con la celebración del primer día de quinario al Santísimo Cristo de la Caridad, la hermandad de Santa Marta bendecirá un nuevo relicario que contiene un fragmento del monte Gólgota, el lugar donde fue crucificado Nuestro Señor Jesucristo.

El taller de los hermanos Delgado ha sido el encargado de diseñar y ejecutar este relicario en plata de ley con forma de templete y que mide unos 30 cm. En su interior llevará un fragmento de piedra que le fue entregado, como reliquia, al Hermano Mayor de Santa Marta en enero de 2018 mientras se encontraba de visita en Tierra Santa, recibiéndola de mano de sus guardianes, los frailes franciscanos, en la Basílica de la Natividad.

Tras el acto de bendición, la reliquia podrá recibir la veneración de los fieles, colocándose posteriormente en el altar de quinario para acompañar a los titulares de la hermandad en los días de culto. Se estrecha de esta forma la vinculación de la hermandad de Santa Marta con los santos lugares en los que nació la Cristiandad, una vinculación forjada en el hermanamiento de la corporación de San Andrés con la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén en septiembre de 2013.