Blog

Un nuevo manto para la Trinidad por su bicentenario

La Hermandad de la Trinidad se encuentra preparando el CC aniversario de la hechura de Nuestra Señora de la Esperanza. Los actos programados para celebrar este bicentenario arrancarán el 19 de junio de 2019, fecha en la que se cumplirán 200 años del encargo de la imagen a Juan de Astorga, y se extenderán hasta el 10 de junio de 2020.

En el programa de actos y cultos extraordinarios destacan la solicitud de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, una exposición en el Ayuntamiento, un Triduo extraordinario, una Solemne Misa Estacional en febrero -la imagen fue entregada a la Hermandad el 9 de febrero de 1820-, ciclos de conferencias, una Eucaristía de la Juventud en la casa salesiana ante la imagen de la Virgen de la Esperanza y un Rosario de la Aurora con la bendita imagen el 6 de junio de 2020 por las calles de la feligresía.

En la hoja informativa publicada recientemente por la corporación del Sábado Santo, se informa de que de un nutrido grupo de hermanos con el apoyo de la Junta de Gobierno ha salido la iniciativa de hacerle un regalo a la Santísima Virgen de la Esperanza por su bicentenario. El mismo se trata de un manto de Besamanos que será conocido como «manto del bicentenario». La Hermandad anima a todos los hermanos a colaborar con este proyecto, ya que este gasto no saldrá de los presupuestos ordinarios de la Hermandad. La Cofradía lo define como «un manto en homenaje a nuestros mayores, que tanto dieron y tanto trabajaron por nuestra Virgen de la Esperanza y por su hermandad, y que ya gozan de la gloria y que vivirán este acontecimiento tan especial desde el cielo».