Blog

Los Pregoneros de Sevilla, Cádiz y Jerez abren las puertas de la cuaresma con sus vivencias

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha acogido este jueves por primera vez el “Encuentro de pregoneros de Sevilla, Cádiz y Jerez”. Un coloquio celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla y que ha reunido a los tres encargados de glosar la Semana Santa de las tres ciudades: Charo Padilla (Sevilla), Vicente Rodríguez (Cádiz) y Ángel Luis Rodríguez (Jerez).

El acto que estuvo presentado y moderado por el periodista de Canal Sur Radio, Francisco López de Paz, permitió que los protagonistas, los pregoneros, versaran sobre sus experiencias cofrades más personales y que mostraran a los presentes sus distintos y diferentes “libros de estilo” para formular un pregón. Atisbaron incluso alguna que otra pista de cómo podrían ir enfocados sus textos para las tres esperadas citas.

En líneas generales, fue un encuentro muy productivo que además de para conocer las vivencias de los pregoneros sirvió para estrechar lazos, aún más si cabe, entre estas tres ciudades que viven con tanta pasión sus respectivas Semana Santa. Esta cita fue la mejor antesala de lo que será el próximo Domingo de Pasión.