Blog

La Virgen del Mar retrasa su posible cambio de sede

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra señora del Mar ha emitido un comunicado en la tarde del 23 de febrero en el que informa de la situación actual de su sede canónica, la Iglesia de la Misericordia, y aplaza la decisión sobre el cambio de sede para el próximo año.

Esta decisión ha sido tomada en Cabildo General Extraordinario, esgrimiéndose como causa principal la urgente restauración del templo. Se da la circunstancia de que fue esta corporación letífica la que revitalizó el culto en esta céntrica Iglesia, al asentarse en ella tras su fundación, con la imagen mariana y el retablo que la cobija.

Ante esta situación, la hermandad, que no descarta un traslado provisional a otra sede para celebrar los cultos de este año teniendo en cuenta que la restauración del templo comenzará en el mes de mayo, ha decidido aplazar el posible cambio definitivo a otra sede para 2020, mostrando su agradecimiento tanto al Párroco de San Román como a los responsables de otros templos que se han ofrecido para acoger a la corporación filial de la Patrona de Almería.