Blog

La Virgen de las Nieves de Olivares saldrá cada 5 de agosto

El párroco de la Colegiata de Santa María de las Nieves de Olivares ha decidido que la imagen de la Virgen de las Nieves, Patrona de Olivares, procesione cada año el 5 de agosto, día de su festividad.

Hasta ahora, la imagen que procesionaba el 5 de agosto por las calles de la localidad aljarafeña era la Virgen del Rosario debido a que la Virgen de las Nieves es una imagen muy antigua de talla completa, obra de María Roldán en 1697.

La Virgen de las Nieves salió en procesión extraordinaria en 2015 con motivo del 425 aniversario de la advocación en la Villa Ducal. Hasta entonces, la imagen sólo había procesionado, que se tenga constancia documental, en cinco ocasiones. Tras esa procesión, se decidió que la Virgen saldría cada 5 de agosto que cayese en domingo, siendo el pasado 5 de agosto de 2018 la primera vez que ocurrió tras la procesión extraordinaria.

Debido al éxito de esta procesión, el párroco de la Parroquia de Santa María de las Nieves ha decidido que la Virgen de las Nieves procesione todos los años el 5 de agosto, por lo que la Virgen del Rosario dejará de sustituirla en la calle.