Blog

La final de la Copa del Rey cambia las salidas de hasta 3 procesiones de Gloria

Las hermandades de gloria de la Pastora de San Antonio, los Desamparados del Parque Alcosa y la Anunciación de Juan XXIII tendrán que cambiar la fecha de su salida procesional ya que coincidía con la final de la copa de S.M. El Rey que se celebrará el sábado 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Las corporaciones ya han tomado la decisión tras la comunicación enviada por el Cecop a las corporaciones y al Consejo de Cofradías en la que el Ayuntamiento recomendaba cambiar de día de salida, previsto para la fecha en la que se celebrará este importante evento deportivo, ya que el dispositivo policial estará destinado en gran medida al partido de fútbol y no aseguraba prestar un total servicio a las cofradías que ese día salían por distantes puntos de la ciudad.
Fechas definitivas

En el caso de Juan XXIII, adelanta su salida al 18 de mayo; los Desamparados la retrasa al 1 de junio, mientras que la Pastora de San Antonio la adelanta al 17 de mayo.

Se da la circunstancia de que mayo es, en los últimos años, el mes en el que más cultos externos se celebran cada fin de semana, a los que se le suman los diferentes eventos de otra índole que se organizan en Sevilla, lo que complica aún más al Ayuntamiento la prestación de los servicios municipales tanto de seguridad como de limpieza.