Blog

Fallece Rafael Serna, pregonero de Sevilla

En el mediodía de hoy, 26 de febrero, una triste noticia ha conmocionado el mundo cofrade: el fallecimiento del célebre cantautor, poeta y cofrade Rafael González Serna.

El artista habría fallecido tras no superar una grave enfermedad a la edad de 53 años. Autor de numerosas canciones, este recordado pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2016, era hermano de las hermandades de la Macarena, El Gran Poder, la Redención, Santa Cruz, el Rocío de Sevilla y la Virgen de las Nieves.

Su última intervención en un atril tuvo lugar hace escasos meses cuando pronunció el pregón del Centenario de la Coronación canónica de la Virgen del Rocío ante la Patrona de Almonte.

En su trayectoria, dejó constancia de su pasión por su tierra y sus tradiciones, recibiendo la Medalla de la ciudad de Sevilla en el año 2016 y teniendo el honor de representar al Rey Baltasar en la Cabalgata del Ateneo de 2018, en la que se detuvo al llegar a la Resolana para dirigir una mirada hacia la Virgen de la Esperanza y realizarle una ofrenda.

Sevilla pierde a uno de sus hijos más queridos y reconocidos por un pueblo que conservará con respeto y cariño su legado artístico.