Blog

Estrenos en la Hermandad de San José Obrero

La Hermandad de San José Obrero continúa acrecentando su patrimonio artístico. Tras el estreno de los respiraderos del paso de palio en 2018, el próximo Sábado de Pasión serán varios los estrenos que verán la luz.

El más destacado es el nuevo Guión Sacramental que abrirá un tramo de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad. Ha sido diseñado por Orfebrería Andaluza junto con José Antonio Grande de León. El asta del Guión Sacramental será realizado en orfebrería teniendo motivos barrocos, siendo rematado por un místico Cordero de Dios. El bordado del guión estará sobre tisú de plata envejecido bordado con hilos de oro fino y matizados en sedas de colores. En la parte delantera, aparecerá la custodia donde se podrá leer «JHS» sostenida por dos ángeles. Alrededor de la misma, dos cuernos de la abundancia con elementos vegetales y barrocos. A su derecha, espigas y racimos de uva bellamente enlazados. Perfilará el conjunto un marco bordado con cartelas. Una de ellas, la más cercana a la custodia, tendrá el lema «Bendito y alabado». La parte trasera llevará la misma decoración alrededor bordada en oro fino y en el centro bordadas en cartulinas de oro la leyenda «Yo soy el pan de vida», frase escogida del evangelio de Juan (6, 35).

Además del Guión Sacramental, se realizarán dos nuevas varas con el escudo de la Hermandad y la vara del Fiscal de Cruz de Guía, así como un juego de palermos para Diputados de Tramos, todo ello de Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos, siguiendo el modelo estético de la corporación, caoba y plata en los remates. También, se realizarán en el mismo taller cuatro varales de palio de respeto que serán utilizados para todas las celebraciones litúrgicas que la Hermandad lleva a cabo para honrar la presencia de su Divina Majestad, especialmente la Procesión Claustral y la Procesión Eucarística con el Santísimo Sacramento. Todos estos estrenos serán bendecidos a lo largo de la cuaresma.