Blog

El pincel de Nuria Barrera, los sones de Cigarreras y el anuncio de Víctor García Rayo para proclamar la Semana Santa

La artista sevillana Nuria Barrera será la autora del cartel de Cinturón de Esparto para la próxima Semana Santa. Será la cuarta edición del cartel que edita este medio de comunicación, tras la anteriores obras de Jose Campaña, Rubén Terriza y César Ramirez. Tendremos la oportunidad de contar con la pintura de una de las artistas de referencia en Sevilla en los últimos tiempos y que la llevó a ser la cartelista de la Semana Santa de Sevilla en 2013.

Nuria Barrera es una artista consagrada en Sevilla con numerosas obras como el cartel de la Hermandad de la Macarena, la bendición de la Basílica del Cachorro, o el de Semana Santa del Consejo de Hermandades de Sevilla en 2013. Su obra está presente en numerosos rincones de la geografía andaluza. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Comenzó en sus años de Facultad a impartir clases, una labor que sigue ejerciendo hasta hoy en su estudio de Sevilla Este.

La Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de la Victoria” de las Cigarreras será la encargada de poner sus sones en la presentación. Será por segundo año consecutivo, en una cita que tendrá lugar el viernes 8 de marzo a las 21.00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el equipo humano que compone este medio de comunicación, se encuentra inmerso en la preparación del acto de presentación de nuestro cartel, que por segundo año, tendrá lugar en la Iglesia conventual del Santo Ángel de la ciudad de Sevilla, agradeciendo desde estas lineas, la buena predisposición de la comunidad de frailes carmelitas que cederán el templo para engrandecimiento de dicho acto, al igual que agradecemos a la banda de las Cigarreras su colaboración una vez más, que a buen seguro, será el broche de oro al acto de presentación.

Este acto será presentado por el periodista Victor García Rayo, reconocido cofrade y periodista con una amplia trayectoria profesional que le hace merecedor del respeto y cariño del que disfruta. Presenta y dirige actualmente el programa cofrade “La Pasión”, anteriormente en El Correo de Andalucía TV y ahora en 7 TV.

Ha presentado numerosos programas tanto del ámbito cofrade como del taurino a lo largo de toda su carrera. Es hermano de la Hermandad del Baratillo.

Entre sus pregones y exaltaciones más destacadas están el Pregón de las Glorias de Sevilla, el Pregón de la Navidad de Sevilla, la Meditación al Cristo de la Misericordia del Baratillo o el Pregón de la Juventud de la Esperanza de Triana, entre otros tantos.