Blog

El cartel de Nuria Barrera para los 50 años de la Sed

La Hermandad de la Sed ya tiene cartel anunciados para su 50º aniversario, una excelente obra de la artista Nuria Barrera, que será cartelista de Cinturón de Esparto en el presente 2019, y que fue presentada en el Salón Colón del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.

Nuria Barrera vuelve a sorprender con una obra, que fiel a su estilo, está llena de simbolismo y relación con la hermandad de Nervión. Como nos tiene acostumbrados, Barrera es sinónimo de éxito y una vez más ha demostrado su valía para crear composiciones de un nivel extraordinario y que quedarán para la historia como lo es esta obra de la Hermandad de la Sed.

Distintas escenas de la vida de la Hermandad enmarcan a un Cristo de la Sed que ocupa el lugar central del lienzo. En el acto han intervenido el compositor David Hurtado, que ha realizado un avance de la marcha que se estrenará el próximo 20 de febrero y que conmemorará la efeméride que vive la Hermandad.

A su vez, Carlos Valera ha disertad acerca de la película que ha realizado sobre el Cincuentenario y que será estrenada, en la Fundación Cajasol, el próximo 8 de marzo.

Nuria Barrera ha sido presentada por su amigo y pintor José Cerezal que ha querido recordar en su intervención que hace dos años en ese mismo salón, presentaba su visión sobre las Fiestas de Primavera, así como a su tío, el cual fue fundador de la corporación del Miércoles Santo.

Tras estas palabras, se descubría la obra a todos los presentes y tras la intervención de la coral polifónica de la Hermandad. Al acto, han asistido entre otras personalidades, el teniente de alcalde Juan Carlos Cabrera o José Vélez por parte del consejo de hermandades y cofradías.