Blog

El cartel de la Semana Santa de Osuna de Fernando Vaquero

Osuna ya cuenta con cartel para la próxima Semana Santa. Se trata de una obra realizada por Fernando Vaquero, también cartelista de la Semana Santa de Sevilla de 2019, y protagonizada por Nuestra Madre y Señora de los Dolores, de la Hermandad Servita que procesiona en la jornada del Viernes Santo.

En el cartel se puede contemplar a la titular de esta corporación ocupando el espacio central, con el rostro bañado por una luz que destaca su presencia sobre un fondo oscuro. Junto a ella, rodeándola, se encuentran siete ángeles que representan a los siete fundadores de la orden de los Siervos de María junto con unas palabras que recuerdan los siete dolores que sufrió la Madre del Señor a lo largo de su vida.  De una forma especial, destaca el dolor de la espada de Simeón, acompañado de la frase del profeta en latín «Et tuam ipsius animan pertransiet gladius» («y a ti una espada de dolor te atravesará el alma»).

Las espadas que portan estos ángeles configuran el corazón de los Siete dolores de la Virgen, símbolo identitario de las corporaciones servitas, al mismo tiempo que los ángeles simulan la ráfaga con la que procesiona la imagen cada Viernes Santo. Bajo el corazón, y como si emanara del cuerpo de la imagen, aparece el nombre de la localidad. Osuna ya se prepara para su Semana Santa, en el año en que la hermandad Servita cumple su tercer centenario fundacional.