Blog

¿Cómo será la estancia de la Estrella en San Jacinto?

El próximo miércoles 1 de mayo a las 12:00 horas, la Hermandad de la Estrella se trasladará a la Parroquia de San Jacinto para acometer las obras de remodelación de la Capilla. El mismo estará compuesto por cien hermanos con cirio (cincuenta precediendo a cada una de las andas) y discurrirá por San Jacinto y Pagés del Corro para participar en la eucaristía de las 13:00 horas.

Pero no sólo las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella serán las que se trasladen de templo, sino toda la vida espiritual de la Hermandad. La misa de Hermandad, que en la Capilla se celebra los domingos a las 11:30 horas, pasará a celebrarse los viernes a las 20:00 horas. Estará presidida por el Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, y en ella tendrán lugar todos los actos propios de la Hermandad como las Juras de Reglas, presentaciones de niños, etc. Además, la Hermandad participará junto a todos los grupos parroquiales en la eucaristía dominical de las 12:00 horas.

El horario de apertura de la Parroquia será, salvo días especiales, el mismo que el de la Capilla: de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 (o 18:30 en verano) hasta la finalización de la misa de las 20:00 horas. Las imágenes estarán ubicadas en unos altares efímeros instalados por la priostía en la nave del baptisterio, ocupando justo los arcos en los que estaban los retablos de la Hermandad antes del traslado definitivo a la Capilla.

Durante las obras, las dependencias administrativas de la Hermandad se trasladarán a la segunda planta del antiguo Convento de San Jacinto, anexo a la Parroquia, con entrada propio por la calle San Jacinto n° 47. Allí se instalarán unos despachos provisionales y en ocasiones puntuales, previo acuerdo con la comunidad parroquial, se podrán utilizar otras estancias del Convento para reuniones, sesiones de formación, etc.