Blog

Así suena «Las Sed de Nervión» la nueva marcha de David Hurtado para la Sed

En la noche del pasado miércoles tuvo lugar uno de los actos centrales del cincuentenario de la hermandad de Nervión: el concierto conmemorativo en el Teatro de Capitanía General, con la participación de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de La Oliva de Saltera (dirigida por Amadora Mercado) y la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor (dirigida por Francisco Javier Alonso).

Se estrenó «La Sed de Nervión», obra del compositor David Hurtado. En palabras de su autor, «la hermandad de la Sed tiene muchos elementos profundamente inspiradores a la hora de abordar la composición de una marcha procesional, pero el aspecto que más me ha impresionado desde el principio es la fuerza arrolladora de la juventud».

«La Sed de Nervión es la música de una travesía en la que lo verdaderamente importante, más que el destino, es el viaje en sí», señala David Hurtado.

Comenzaba el concierto con la interpretación de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, sonando la tradicional marcha de Gámez Laserna «Cristo de la Sed».Le seguiría las marchas procesionales: «Consolación de Nervión», «Cruz Immisa» «Aniversario en Nervión» y el esperado estreno «La Sed Nervión».

Tras un breve receso, llegaba el turno para la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor con las siguientes interpretaciones: «El Consuelo de tus ojos», «Consolación», «La Virgen de Consolación»,
«El Consuelo de Sevilla», «Consuelo de María» y para finaliza, una vez más, «La Sed de Nervión».