Blog

Así suena La Pasión de Linares que se estrena en Sevilla con “Cautivo”

En una mañana de domingo se presentaba en la Hermandad del Cautivo de Santa Genoveva la Agrupación musical La Pasión de Linares, que a partir de este año será la encargada de acompañar al Cautivo del Tiro de Línea en su Estación de Penitencia. Con el título de “Sones de Pasión” cuyo nombre corresponde una de las marchas de la formación, tenía lugar el concierto que con carácter solidario ha organizado la Hermandad de Santa en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros a favor de la obra social que lleva a cabo con su economato.


Juan Bustos Rodríguez ha sido el encargado de presentar del acto y durante el transcurso del mismo, se ha llevado a cabo el estreno de la Marcha “Al que yo bese”, obra musical de Francisco Javier Torres Simón y dedicada al Prendimiento de Almería, a la que se le entregó las partituras de la misma tras el estreno de la obra.

CAUTIVO

El plato fuerte de la mañana llegaba con la adaptación de la marcha “Cautivo” obra de Miguel Ángel Tomás y original de la Banda de las Tres Caídas de Triana, que por primera vez ha sonado por una agrupación musical y que no dejará de interpretarse tras el Señor del Tiro de Línea. La interpretación de la marcha ha despertado el largo aplauso de los asistentes.