Blog

Actos y cultos del 75 aniversario de la Virgen de Araceli

La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli conmemora durante el presente año el LXXV aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen y su llegada a la Parroquia de San Andrés Apóstol. Por ello, la corporación letífica ha confeccionado un completo programa de actos y cultos extraordinarios para celebrar esta efeméride, los cuales detallamos a continuación.

El sábado 2 de marzo tendrá lugar un concierto en la parroquia de San Andrés titulado «La música procesional de Manuel Marvizón» a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor, la cual acompañará musicalmente a la Virgen de Araceli en su procesión el próximo sábado 1 de junio debido a la coincidencia de fechas con la procesión de María Auxiliadora de la Trinidad, que también es acompañada por la Banda de Música de Las Cigarreras. Este concierto será presentado por Moisés Viretti Fernández.

El domingo 28 de abril, jornada electoral, se presentará el cartel del 75 aniversario, obra de Juan Francisco Martínez Camora, y el logotipo, diseñado por Francisco Javier Casero Domínguez.

El viernes 31 de mayo, la Banda de Música María Santísima de la Victoria «Las Cigarreras» ofrecerá un concierto, estrenando durante el mismo la marcha «Ara Coeli» de Rubén Jordán Flores, dedicada a la titular mariana. En agosto, aún por determinar el día, la Hermandad participará en la Novena de la Virgen de los Reyes.

Entre el miércoles 9 y el viernes 11 de octubre se celebrará un triduo extraordinario en honor a Nuestra Señora de Araceli. El primer día estará dedicado a todas las Hermandades y grupos parroquiales de la feligresía, el segundo a las Hermandades de Gloria de Sevilla, coincidiendo con la Convivencia de las Hermandades de Gloria en la Parroquia de San Andrés, y el tercer día se dedicará a los Grupos Jóvenes. Este último día, al término del triduo, se celebrará un Rosario Vespertino por las calles de la feligresía presidido por el Bendito Simpecado de la Hermandad Matriz de Lucena (Córdoba). Estos cultos culminarán el sábado 12 de octubre con la función solemne conmemorativa del 75 aniversario de la bendición de la Virgen de Araceli y la llegada a la Parroquia de San Andrés.

El domingo 17 de noviembre la Hermandad peregrinará al Santuario de María Santísima de Araceli de Lucena con posterior convivencia fraterna. El broche a este aniversario lo pondrá el besamanos extraordinario el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre. El primer día de besamanos, a las 12:00 horas, se llevarán a cabo el canto solemne del Ángelus y la salutación a la Santísima Virgen a cargo de Antonio Gila Bohórquez.