Blog

San Gonzalo lleva a Cabildo la conservación de sus titulares

La Hermandad de San Gonzalo ha convocado a sus hermanos a un Cabildo General Ordinario el próximo domingo 27 de enero a las 10:30 horas en segunda convocatoria. En el orden del día, se incluyen los presupuestos para el presente año, la memoria de la Hermandad durante el año 2018 y el informe de la Estación de Penitencia el Lunes Santo.

Pero sin duda, el punto más llamativo es el 7º, el cual tratará sobre la conservación de las imágenes titulares de la Hermandad. La Junta de Gobierno expondrá a sus hermanos unas posibles labores de conservación que podrán ser llevadas a cabo sobre Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Juan Evangelista con el objetivo de mantener a las imágenes en un perfecto estado.

La Virgen de la Salud fue restaurada por Pedro Manzano Beltrán en 2013. Anteriormente, en 2010, Juan Alberto Filter restauró a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder Caifás debido a una grieta en la cabeza de la imagen y un problema con la encarnadura en la espalda.