Blog

Presentación de los niños de Sevilla a la Divina Pastora

La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebrará un año más, y como viene siendo tradición ya en la Capilla de la calle Amparo, la tradicional Fiesta de la Candelaria, el próximo sábado día 2 de febrero, a partir de las 11:30 horas de la mañana, que contará con la bendición de las candelas, la procesión del Niño Jesús, y la presentación de los niños a la Santísima Virgen, en su camarín.

Esta fiesta litúrgica de la Presentación de Jesús en el Templo, y de la Purificación de Nuestra Señora, conocida popularmente como “Candelaria”. La celebración se iniciará a las 11.30 horas en la Capilla de la Divina Pastora, con la exposición del Santísimo Sacramento, para una vez reservado, continuar la celebración en el patio de la Casa de Hermandad, donde tendrá lugar la bendición de las candelas, que será el acto previo a la procesión de la imagen del Niño Jesús de la Luz, hasta la Capilla, para celebrar la Santa Eucaristía. Esta será presidida por el Rvdo. Sr. D. Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., Director Espiritual de la corporación pastoreña.

Al término de la Santa Misa se realizará la presentación de los niños menores de tres años, inclusive, cuyos familiares así lo deseen, a la Santísima Virgen, y para lo que se pide, a ser posible, la inscripción previa en la Capilla, o a través de los miembros de la Junta de Oficiales, ya que a todos los niños que sean presentados recibirán un recuerdo de la Santísima Virgen.