Blog

Música para el Via Crucis de las Cofradías

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla celebrará el próximo 11 de marzo, primer lunes de cuaresma, el Via+Crucis de las Hermandades en la Santa Iglesia Catedral. Tal y como acordó la Sección de Penitencia, este piadoso acto estará presidido por el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat en el año del 400 aniversario de su encargo.

Para tal acontecimiento, la corporación del Viernes Santo ha decidido que tanto la Escolanía Salesiana María Auxiliadora como la Capilla Musical María Auxiliadora, ambas de los Salesianos de la Trinidad, acompañen musicalmente al crucificado en su discurrir por las calles de Sevilla.

La Escolanía Salesiana María Auxiliadora y la Capilla Musial María Auxiliadora están formadas por alumnos de entre 7 y 21 años de distintos centros de enseñanza sevillanos. En Semana Santa acompañan al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Cena, al Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas de la Hermandad del Valle y al paso de misterio de la Hermandad de la Sagrada Mortaja. Con esta, será la cuarta vez que pongan sus sones en el Via+Crucis de las Hermandades de Sevilla.