Blog

Más de 15.000 personas siguieron la presentación del Cartel de la Semana Santa

El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019, obra de Fernando Vaquero, pasará a la historia no únicamente porque sea el primero que se presente en Fitur (Madrid), sino también por ser el actor principal del primer acto retransmitido vía streaming por el Consejo de Hermandades, con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur.

En esta apuesta de la nueva junta superior que preside Francisco Vélez de Luna por ofrecer mayor cobertura informativa de los eventos cofradieros a través del equipo de comunicación, el pasado domingo el Consejo de Hermandades estrenó las retransmisiones online a través de su nuevo canal de YouTube, así como por su página de Facebook, alcanzado datos notables en su estreno. La producción técnica corrió a cargo de la empresa Directo Producciones.

De este modo, cabe destacar que 10.667 personas siguieron el acto de la presentación del cartel a través del citado canal de YouTube, mientras que 4.435 optaron por verlo en Facebook, sumando además 13.080 personas alcanzadas en dicha red social. En total, se acumularon 39.989 minutos reproducidos.

Más de 100.000 impresiones en Twitter

El desarrollo comunicativo no sólo se centró en esta histórica retransmisión vía streaming. También, en el perfil de Twitter (@ElConsejoSev) se obtuvieron cifras muy destacadas. El minuto a minuto realizado durante la mañana del pasado sábado obtuvo un total de 101.306 impresiones, destacando los 37.075 impactos que logró el tuit del cartel una vez que fue presentado en sociedad.

Además, el hastag #CartelSSanta19 promocionado por el Consejo de Hermandades llegó a convertirse en una de las principales Tendencias en España durante toda la jornada.