Blog

«María del Rocío», la nueva marcha de Gándara para la Redención

La Hermandad de la Redención ha organizado un concierto de marchas procesionales que se celebrará en la Parroquia de San Ildefonso el sábado 26 de enero a partir de las 20:30 horas. El mismo estará a cargo de la Asociación Cultural y Musical Santa María de las Nieves de Olivares.

Durante el concierto se presentará la nueva marcha titulada «María del Rocío», una obra del compositor jienense Cristóbal López Gándara dedicada a la dolorosa de la corporación del Lunes Santo, María Santísima del Rocío.

Cristóbal López Gándara nació en Úbeda en 1988. Ha realizado los estudios de grado profesional de piano y 1º de profesional de trompeta en el Conservatorio Profesional «María de Molina» de Úbeda para ingresar posteriormente en la especialidad de Composición del Real Conservatorio Superior «Victoria Eugenia» de Granada, donde obtuvo el título de profesor superior de composición con Matrícula de Honor. También ha cursado estudios de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Málaga. Actualmente es profesor de fundamentos de composición por la Junta de Andalucía. Ha compuesto marchas como «La Virgen de los Desamparados», «La Gracia de María», «Dolores (Saeta Onubense)», «Encarnación» o «María Santísima del Refugio».