Blog

Las Cigarreras prepara su concierto en La Macarena

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria, «Las Cigarreras» prepara el que será el punto de salida de una de las grandes efemérides del año: el 40º Aniversario de su fundación. Para ello, se celebrará un concierto, el primero de un extenso programa de la formación musical, en la Basílica de la Macarena.

La cita está prevista para el próximo sábado 19 de enero a las 21:00 horas. La Banda de las Cigarreras ha querido dedicar este concierto a los donantes de órganos y trasplantados, un colectivo con el que la Banda se encuentra implicada.

Además, se ha conocido el repertorio que podrá escucharse en el acto, apareciendo dividido en dos bloques que, según la formación, van cargados de una fuerte simbología: en el primero sonarán las tres marchas dedicadas a la hermandad de la Macarena que tiene en su repertorio Las Cigarreras, seguidas de la marcha «Lux Aeterna» dedicada a los trasplantes de órganos. En el segundo bloque podrán escucharse las composiciones en las que se repasan los juicios de Jesús, culminando con el gran estreno de la marcha «Ante Pilatos…el Hijo de Dios», dedicada al Señor de la Sentencia y compuesta por Cristóbal López Gándara, que ha realizado todas las de esta saga.

El orden del concierto queda pues de la siguiente forma:
«La Sentencia de Cristo»
«Macarena»
«Llora la Esperanza»
«Lux Aeterna»
«Ante Anás…El Hijo de Dios»
«Ante Caifás…El Hijo de Dios»
«Silencio, ante Herodes…El Hijo de Dios»
«Ante Pilatos…El Hijo de Dios»
Por otro lado, la batuta en el concierto será compartida por Dionisio Buñuel, en las tres primeras marchas, Francisco Javier Torres, que dirigirá su propia composición «Lux Aeterna» y Cristóbal López Gándara, que se encargará de las restantes.