Blog

La Virgen de la Encarnación saldrá con el manto de Padilla en las procesiones extraordinarias

La Hermandad de San Benito se encuentra inmersa en la celebración del XXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Encarnación, acto que se llevó a cabo el 10 de diciembre de 1994. Por ello, la corporación del Martes Santo ha preparado un amplio programa de cultos que ya este medio ya desgranó en fechas pasadas.

Sin duda, los actos que más trascendencia han tenido son las salidas extraordinarias de la Dolorosa el viernes 13 y el domingo 15 de diciembre y la Solemne Misa Estacional en la Santa Iglesia Catedral el sábado 14 de diciembre. Por ello, la Hermandad se ha puesto manos a la obra en preparar estas celebraciones tan especiales. Poco a poco se van conociendo más detalles sobre las salidas extraordinarias.

Además de los datos ya conocidos, los cuales son que la Virgen de la Encarnación se trasladará bajo palio hacia la Santa Iglesia Catedral en la tarde del viernes 13 de diciembre y volverá a la Calzá el domingo 15 de diciembre a partir de las 11:30 de la mañana y visitará el asilo de las hermanitas de los pobres a las 16:00 horas, acompañada musicalmente ambos días por la Banda de Música Municipal de La Puebla del Río, el Hermano Mayor ha aportado en el Boletín de febrero una nueva noticia sobre las procesiones extraordinarias.

La Virgen de la Encarnación lucirá el manto de Leopoldo Padilla en las salidas extraordinarias, el cual está siendo sometido a un proceso de restauración y terminación de bordados con pasado a terciopelo azul por parte del bordador Mariano Martín Santoja. También se está ejecutando una nueva parihuela para el paso de palio, la cual está ejecutando Carpintería Melo en Gines y será estrenada el próximo Martes Santo.