Blog

La Estrella regresará a San Jacinto el 28 de abril

En el pasado otoño la hermandad de la Estrella dio a conocer el lugar en el que recibirían culto de forma provisional sus titulares, el Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella, con motivo de las obras de ampliación y reforma de la capilla y la adyacente Casa de Hermandad.

El lugar escogido resultó ser la Parroquia de San Jacinto, a escasos metros de la actual capilla, donde la hermandad residió algo más de siglo y medio. Hoy, desde su página web, la corporación del Domingo de Ramos ha comunicado que la fecha escogida, y acordada con los frailes dominicos del templo, para el traslado de las imágenes titulares será el domingo 28 de abril, tan solo una semana después del Domingo de Resurrección. Un traslado que se realizará por el camino más corto, San Jacinto y Pagés del Corro, comenzando a las 19:00 horas para poder participar en la misa de las 20:00 horas.

La hermandad prevé que la estancia en la parroquia trianera se prolongue hasta la Cuaresma de 2020. La Estrella volverá de esta forma a la que fue su casa desde mediados del siglo XIX hasta los años 70 de la pasada centuria, compartiendo techo con otras corporaciones como el Rocío de Triana, las Aguas y la Esperanza de Triana y viviendo momentos históricos como la recordada salida de 1932, cuando fue la única cofradía que hizo Estación de Penitencia a la Catedral y se ganó el apelativo de «La Valiente».