Blog

El Martes Santo volverá al sentido natural

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha confirmado que el próximo Martes Santo las Hermandades harán Estación de Penitencia en el sentido natural de la Carrera Oficial, es decir, desde la Plaza de la Campana hasta la Santa Iglesia Catedral. Así se ha anunciado esta noche en el programa televisivo «La Pasión» de 7TV.

Desde que Francisco Vélez anunció que se presentaría a las elecciones del Consejo como Presidente, ha sido bastante crítico con el experimento conocido como «Santo Martes» llevado a cabo el pasado Martes Santo de 2018, en el cual las Hermandades comenzaron la Carrera Oficial en la Plaza Virgen de los Reyes y finalizaron en la Plaza de la Campana. Esta prueba fue aprobada «ad experimentum», ofreciendo un resultado satisfactorio a las ocho Hermandades de la jornada, salvando un «punto negro» en Laraña cuando la Hermandad de San Esteban tuvo que comprimir su cortejo para permitir el paso de la Hermandad de la Bofetá de Orfila a Cuna.

En próximos días el Consejo deberá plantear un nuevo plan a las ocho Hermandades manteniendo el sentido natural de la Carrera Oficial sin volver al caos del Martes Santo anterior a 2018, ya que se producían varios tapones en zonas como la Alfalfa y la Cuesta del Rosario además de entradas de algunas Cofradías a las cuatro de la mañana del Miércoles Santo.