Blog

El Dulce Nombre renueva cuatro años con la Oliva de Salteras

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Dulce Nombre, presidida por Manuel Casal del Cuvillo, la cual tomó posesión hace escasos meses tras haber sido reelegida en las elecciones, ha decidido renovar el contrato con la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras para acompañar musicalmente a María Santísima del Dulce Nombre durante la Estación de Penitencia del Martes Santo. Este contrato vincula a ambas entidades por un periodo de cuatro años, es decir, la duración del mandato de la actual Junta de Gobierno que finalizará en 2022.

Anteriormente, la Junta de Gobierno también renovó a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria «Las Cigarreras» para poner sus sones tras el misterio de Nuestro Padre Jesús ante Anás los próximos cuatro años.

La Oliva de Salteras lleva acompañando musicalmente a la Virgen del Dulce Nombre desde 1989. En el periodo comprendido entre 1997 y 2005 fue sustituida por la Banda de Música de Las Cigarreras, volviendo la Oliva en 2006 y manteniéndose hasta la actualidad. Por tanto, tras la Semana Santa de 2022 se cumplirán 25 años ligados a la Hermandad del Dulce Nombre.