Blog

El Cristo de la Buena Muerte, repuesto al culto

La hermandad de los Estudiantes ha comunicado en sus medios oficiales el regreso al culto del Cristo de la Buena Muerte en la mañana del viernes 11 de enero, presidiendo, como le corresponde, el altar mayor de la Capilla de la Universidad.
Cuatro meses han pasado desde que la portentosa obra de Juan de Mesa partiera al taller de Pedro Manzano para ser sometido a una intervención destinada básicamente a la conservación de la imagen.
En ese sentido, la corporación universitaria ha señalado que la intervención, supervisada también por la Universidad de Sevilla, se ha realizado sin incidencias, destacando la mejora de la adhesión entre las distintas piezas del paño, la actuación sobre zonas que presentaban fisuras y pérdidas de policromía, y la limpieza general de la imagen.
El Cristo de la Buena Muerte, una de las grandes obras de nuestra Semana Santa, ya puede ser contemplado en el horario habitual de cultos de la capilla universitaria, gesto que agradecerán las decenas de estudiantes que en estos días se encuentran preparando sus exámenes y aprovechan para visitar la capilla y rezar ante la imagen.