Blog

Continúan perfilándose los actos de la Coronación de los Ángeles

La Hermandad de los Negritos ha anunciado recientemente varios actos que tendrán lugar con motivo de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de los Ángeles, en concreto los del ámbito de formación. Los mismos consistirán en un ciclo de conferencias que se llevará a cabo en cinco ponencias.

El pasado martes 11 de diciembre, la Hermandad acogió el IX Foro de Formación Monseñor Álvarez Allende con una conferencia a cargo de la Superiora y la Psicóloga del Programa Onna Adoratrices bajo el título «Las nuevas esclavitudes«, en la cual hablaron sobre la lacra de la esclavitud sexual. Precisamente la Obra Social de la Coronación está enfocada en esta Fundación Onna Adoratrices, para la cual la Hermandad proporciona ayuda económica con el fin de ayudar a las mujeres en grave riesgo de exclusión social provenientes de contextos de prostitución y de trata, facilitándoles las herramientas y acompañando su proceso de liberación y reinserción.

El resto de conferencias son: «La Virgen de los Ángeles y los Franciscanos» el viernes 18 de enero, teniendo como ponente a Fray Ricardo de Córdoba, tutor franciscano de la Hermandad; «Unidad Parroquia-Hermandad» el viernes 1 de febrero, a cargo de D. Antonio Rodríguez Báez, Vicario Episcopal de la Zona Sur; «Los jóvenes cofrades y la devoción a la Virgen» el viernes 22 de febrero, pronunciada por D. Francisco Durán, Delegado Diocesano Pastoral Juvenil y «La Devoción a Nuestra Señora de los Ángeles: don de Dios y compromiso» el jueves 25 de abril, a cargo de D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. Todas estas conferencias tendrán lugar en la Casa de Hermandad a partir de las 20:30 horas.

Estos actos se unen a los ya anunciados el pasado mes de octubre tras la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria. El viernes 15 de marzo se presentarán el cartel de la coronación, la papeleta de sitio y la orla de cultos, realizadas por Isabel Sola, Nuria Barrera y Juan Miguel de la Rosa respectivamente.

El Jueves Santo, 18 de abril, la dolorosa lucirá sobre sus sienes la antigua corona de salida que ha sido restaurada para la ocasión, conocida como «la del canasto». En la tarde del domingo 12 de mayo, la Virgen de los Ángeles se trasladará a la Parroquia de San Roque en Rosario Vespertino recorriendo las calles de la feligresía acompañada por los Grupos Jóvenes de la Archidiócesis, celebrando a su término una solemne eucaristía en la Parroquia por la Pastoral Juvenil.

El martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de mayo tendrá lugar el Solemne Triduo preparatorio para la Coronación Pontificia en la Parroquia de San Roque, permaneciendo los tres días expuesta en devoto besamanos. El martes 14 también tendrá lugar el Pregón de la Coronación a cargo de D. Francisco Robles.

La salutación será pronunciada por Rafael González Serna y Víctor García Rayo. Durante la tarde del viernes 17 de mayo tendrá lugar el traslado a la Santa Iglesia Catedral en el paso de palio y estará acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora de las Nieves de Olivares. En la mañana del sábado 18 de mayo Nuestra Señora de los Ángeles será coronada en su paso de palio en el Altar del Jubileo por el Hermano Mayor de los Negritos, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. Esa misma tarde volverá a su Capilla en procesión triunfal visitando el monumento de la Inmaculada en la Plaza del Triunfo y las Hermandades de la zona, estando acompañada por las Nieves de Olivares tras el palio y la Banda de Cornetas y Tambores de Los Ángeles en la Cruz de Guía. El lema de la Coronación es «Reina y Señora Nuestra».